miércoles, 10 de mayo de 2017

Aprender arte a base de cómics

José Manuel Matilla, jefe de conservación y estampas del Museo del Prado, se ha propuesto que el arte con cómic entra. Y para ello ha tomado la iniciativa de publicar una serie de cómics (van 2) argumentados en obras de arte expuestas en el Museo.

La primera fue El tríptico de los encantados (una pantomima bosquimana), en la que Max (Francesc Capdevilla) recorre la obra de El Bosco a través de los personajes de 3 de sus obras: El jardín de las delicias, La extracción de la piedra de la locura y Las tentaciones de San Antonio Abad.
El libro se puede adquirir en la propia tienda del Museo por 14,25€.





Mientras que la segunda adaptación al cómic ha sido El perdón y la furia, trama e ilustraciones llevadas a cabo por el tandem Altarriba y Keko para plasmar en torno a la obra de Ribera Las furias una oscura historia de intriga en la que un profesor de la Universidad de Salamanca tendrá que descubrir el misterio que se esconde tras las figuras de Ticio, Ixión. Sísifo y Tántalo.
El libro está también disponible en la tienda del Museo por 14,25€.



Sin duda, una estupenda iniciativa para adentrarse en el mundo del arte de una forma muy amena. Enhorabuena a los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario