miércoles, 3 de diciembre de 2014

Luke Knox.
Blanco deportivo

El blanco es un recurso más del diseño gráfico. Y Luke Knox lo sabe.

Este diseñador/infografista sabe que cada centímetro de blanco puede ser tan eficaz como cada centímetro impreso. Sabe que, tal y como reza este artículo de la fundación Fundeu, "Los silencios o las transiciones entre planos en movimiento son sustituidos en papel por grandes espacios en blanco. Estos generan vacíos expresivos, dramatismo, humorismo o señalan, por ausencia, las zonas importantes de la página. Hacen que los temas crezcan más allá de las medidas reales del papel o que, por el contrario, resulten ridículos. El blanco focaliza y enfatiza, remarca o excluye".

Lo sabe y lo domina, como puede verse en el pequeño muestrario de obras de arte que este diseñador bostoniano ha dedicado al blanco en sus trabajos en la sección de deportes de The Boston Globe, en el Arizone Republic, o el Albuquerque Journal.

¿Lo añadimos a la lista de gurús del diseño?
Este es su twitter.











Su portfolio en newspagedesigner, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario